domingo, 1 de junio de 2014

River ganó por penales y cerró un semestre fantástico



River derrotó a Boca por 4-2 en los penales y celebró en México. En los 90 minutos, empataron 1-1 en un pobre Superclásico disputado en el estadio Azteca. Keko Villalva abrió el marcador en el primer tiempo y Claudio Riaño, en el segundo, sellaron los goles.
El partido tuvo un nivel muy bajo y no contó con las principales figuras de los dos equipos. Se notó las ausencias de Juan Román Riquelme en Boca y de Fernando Cavenaghi y Teo Gutiérrez en River.
Los penales. En River acertaron Vangioni, Lanzini, Ferreyra y Ledesma. En Boca convirtieron Sánchez Miño y Riaño, y fallaron Pérez y Forlín.
El dato. Cristian Ledesma vivió una noche inolvidable porque no sólo ejecutó con eficacia en la escena decisiva ante Boca, sino que hasta se dio el gusto de lucir la cinta de capitán. Luego del partido, recibió las muestras de cariño y respeto de todos sus compañeros y del cuerpo técnico, que en forma interina encabezó Gustavo Zapata, tras la renuncia de Ramón Díaz.





















SE FUE GANADOR

Ramón Díaz no es más el entrenador de River. Después de una reunión con la dirigencia del club, el Pelado presentó su renuncia, a pesar de que acaba de ganar el torneo Final 2014. Inesperado. Con el superclásico del sábado en México a la vista y con la clasificación a la Copa Libertadores y Sudamericana ya en el bolsillo. Se cansó el riojano, que siente que ha cumplido el objetivo y cansado del destrato de la dirigencia. "Ustedes nunca me quisieron", le dijo el riojano al presidente en la reunión, que no fue en el Monumental.

Ramón deja River como campeón, como en 2002.  Foto: River Plate
Díaz es el entrenador de River con más títulos. Ganó ocho torneos: seis locales y dos internacionales (Copa Libertadores 96 y Supercopa 97). Además, el fin de semana pasado se consagró como campeón de la Superfinal, ante San Lorenzo. Este fue el tercer ciclo de Ramón, con 544 días como DT. Como en y 1999 y 2002, cuando era presidente José María Aguilar, cuando el Pelado también había renunciado tras ser campeón.
El club lanzó un comunicado oficial en el que dice que Ramón Díaz se va porque manifestó haber cumplido "todos los objetivos".

Se fue Ramón: Sorpresa en River- Gracias Por Todo Idolo