lunes, 26 de mayo de 2014

Pezzella: "Devolver todo lo que me dio". River 1 San Lorenzo 0. Superfin...

San Lorenzo 0 River 1 (Relato Martin Perazzo) SuperFinal 2014 River Camp...

River le ganó a San Lorenzo y se quedó con todos los premios en el cierre de la temporada





 River Plate, flamante campeón del torneo Final, le ganó a San Lorenzo, ganador del Inicial, con un gol de cabeza de Pezzella en el encuentro decisivo por la Copa Campeonato en San Luis, como cierre de la temporada 2013-14. De esta manera, River logra un cupo en la Sudamericana del semestre próximo como recompensa.
El único gol del cotejo, que se llevó a cabo en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta y fue arbitrado por Néstor Pitana, lo convirtió el defensor de River Germán Pezzella a los 27 minutos del segundo tiempo.
En los primeros minutos de una primera parte discreta, San Lorenzo fue mejor en actitud, ejerció presión en la mitad del campo con una buena labor de Néstor Ortigoza y Juan Mercier que influyó en el rendimiento de Manuel Lanzini, sin contacto con el balón, y Cristian Ledesma, en desventaja para la marca.


A eso, el equipo de Edgardo Bauza, que no tuvo a Ignacio Piatti por lesión, le sumó la velocidad de Héctor Villalba y Ángel Correa, pero a pesar del despliegue, la única situación de peligro fue a los 19, cuando Leandro Romagnoli, tras el fallido intento de Correa, definió de cara a Marcelo Barovero y el arquero de River desvió la pelota con la mano izquierda.
River, sin control de la pelota, recurrió a los remates de media distancia para llegar hasta el arco defendido por Sebastián Torrico con los intentos de Daniel Villalva (13min.), Lanzini (35min.) y Leonel Vangioni (45min).
En el segundo tiempo, Ledesma y Ariel Rojas mejoraron su prestación en el mediocampo y Giovanni Simeone ingresó por un lesionado Cavenaghi que casi no tocó la pelota durante 45 minutos, aunque tampoco fue abastecido como hubiese deseado.
River equilibró las acciones, por momentos obtuvo el control del balón, pero las situaciones de peligro, en ambos arcos, no se produjeron. San Lorenzo no repitió la buena tarea de los primeros minutos del tiempo inicial y de a poco le cedió terreno a su rival.
El equipo de Ramón Díaz hizo opción del oportunismo y acertó un pleno a los 27 minutos cuando Pezzella, quien había ingresado en el primer tiempo en reemplazo del lesionado Jonatan Maidana, interceptó de cabeza el centro de Lanzini en el área, tras una pelota detenida, que superó el intento de Torrico.
En los últimos cinco minutos, San Lorenzo fue por el empate, con el ingreso de Martín Cauteruccio por Emmanuel Más y solo inquietó a River con centros al área que fueron bien resueltos por Barovero, la figura del partido.
El equipo de Ramón Díaz fue eficaz y de esa manera, en un partido discreto, obtuvo una victoria que extiende su buen momento, tras la obtención del torneo Final el domingo pasado, que lo clasificó a la Copa Sudamericana 2014 y a la Supercopa Argentina.
El `Millonario` repitió la victoria del torneo Final 2014, cuando venció a San Lorenzo, por 1-0, con gol de Teófilo Gutiérrez, por la quinta fecha.
River tendrá un partido más hasta el comienzo del Mundial de Brasil 2014: el próximo sábado jugará el Superclásico ante Boca Juniors en el estadio Azteca de México
























River es "Supercampeón": le ganó a San Lorenzo y está clasificado a la Copa Sudamericana

El Millonario le ganó al Santo con un gol de cabeza de Pezzella, en el marco de la Copa Campeonato en San Luis, como cierre de la temporada 2013-14, que tenía un cupo en juego para la Sudamericana del semestre próximo como recompensa.

domingo, 18 de mayo de 2014

River Campeón Torneo Final 2014: Resumen de Goles (River 5 - Quilmes 0) ...

River campeón del torneo Final 2014





































River tuvo un primer tiempo muy bueno, con fútbol, presión, juego colectivo y decisión en pos del objetivo, en busca de la victoria necesaria.

El funcionamiento del equipo de Ramón Díaz, con un 4-3-1-2, tuvo como ejes a Cristian Ledesma y su rueda de auxilio, uno de los pilares, Ariel Rojas, que iniciaron las jugadas que finalizaron en los desbordes de Leonel Vangioni y Carlos Carbonero.

River no le dio chances a un Quilmes que con un sistema 4-4-2 y sin la presión de jugar por la permanencia no pudo con las conexiones entre Ledesma, Rojas y Manuel Lanzini, más las participaciones de Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.

El nuevo campeón avisó a los 8 minutos, con un remate de media distancia de Ledesma, tras la jugada de izquierda al medio de Rojas, Vangioni y Lanzini. Pero a los 12m., Cavenaghi no perdonó el rebote que dio el arquero Walter Benítez, tras el remate de cabeza de Carbonero en el punto penal. 

De ahí en más, fue todo de River, para delirio de su gente que elevó banderas y globos de color rojo y blanco para palpitar un nuevo campeonato.

A los 27m., la fiesta se agrandó con el tanto de Mercado, quien estuvo atento en otro rebote del guardametas, tras el cabezazo de Maidana, por córner de Rojas desde el sector derecho. 
Con el 2-0 a favor, River fue por más, con un Quilmes retraído en el campo, y estuvo a punto de estirar la ventaja, pero Benítez le negó el gol a Rojas (42m.), la figura del partido y el árbitro no concedió penal a favor por infracción de Joel Carli a Carbonero en el área (43m.). 
En el segundo tiempo, River continuó como dueño del balón, Quilmes no ofreció resistencia a pesar de los cambios y se dedicó a asegurar la pelota. 
La frutilla del postre corrió por cuenta de Ledesma, quien desde media distancia, con pierna derecha, sacó un remate fuerte, alto y preciso, que se introdujo en el ángulo izquierdo superior de Benítez. Todo el plantel, hasta Barovero, fueron a saludar al `Lobo`, que recibió el reconocimiento de los hinchas. 
Luego, a los 25m., Cavenaghi quedó cara a cara con Benítez, tras pase de Lanzini, y anotó su segundo tanto en la noche y el octavo en el certamen. 

La gente, al grito `¡Dale Campeón!` acompañó la fiesta que se vivía en el campo de juego. El quinto tanto, del colombiano Gutiérrez, llegó cuando la fiesta ya estaba desatada.

Con autoridad y decisión, River planificó una goleada que le dio otro campeonato, basada en una muy buena campaña como local (ante Quilmes ganó el octavo partido seguido) y victorias importantes como visitantes, pocas, pero vitales, ante Boca (12ma. fecha) y Argentinos Juniors (18va.).