El equipo Millonario logró un triunfo clave para asegurar su continuidad en el torneo, primero de carácter internacional tras cuatro años de ausencia. Al conjunto dirigido por Ramón Díaz le bastaba con un 1-0 para asegurar su cupo en la siguiente fase por el gol que anotó en calidad de visitante el pasado 20 de septiembre en la ciudad ecuatoriana de Loja. Pero un gol de los visitantes hubiese complicado mucho la serie.
La resistencia del equipo conducido por Alex Aguinaga duró poco más de media hora, hasta que al minuto 36 Teófilo Gutiérrez recibió un pase perfecto del juvenil Federico Andrada y definió con el arco vacío para el 1-0.
Con este tanto, el conjunto local comenzaba a sellar el pasaporte a cuartos, hecho confirmado en el segundo tiempo con una gran jugada personal de Manuel Lanzini, que definió con un disparo cruzado que hizo inútil el esfuerzo del arquero Luis Fernández.
Esta es la primera derrota como visitante que sufre la Liga de Loja en sus dos años de competencia internacional, ya que hasta este encuentro cosechaba seis partidos sin caídas.
En la próxima fase, River se medirá con Lanús, que viene de eliminar a Universidad de Chile, en un desafío argentino que definirá un semifinalista para esta edición del certamen sudamericano.